2020 Año sin subida salarial

Para alegría de los Empleados  Públicos de la CAIB la Administración informó que iba a aplicar el incremento salarial del 2% tal y como exige el Gobierno central, pero acto seguido, en un acto del mejor trilero, aplicar una reducción de la misma cuantía en las retribuciones autonómicas (las que controla el Govern), en definitiva que no nos suben nada este año. Ni un céntimo.

Somos la única comunidad autónoma donde sus EEPP no verán incrementado su salario en 2020. La Administración está aplicando la misma receta que criticó en épocas de Bauzá.

Los empleados públicos no somos responsables del covid-19, si no que hemos sido y somos los que intentamos paliar sus efectos en la población.

Recordar a esta Administración que los recortes económicos en sueldos y prestaciones acrecientan más la crisis económica. Esta lección la ha aprendido la Unión Europea, que da dinero a fondo perdido a los gobiernos para que activen la economía, en vez de exigir planes de austeridad y recortes que solo conducen a más crisis y ruina económica.

Desde USO, exigimos al Govern que reconsidere su postura y suba los salarios el 2 % en todos los conceptos retributivos, aplicando una política expansiva de gasto público que ayude a mejorar la situación económica lo antes posible.

Si no cambia su actitud, iniciaremos acciones y movilizaciones para proteger los derechos de los Empleados Públicos del Govern.