COMENTARIOS/OBSERVACIONES IMPORTANTES SI PARTICIPAS EN LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN.

El próximo 17 de octubre finalizará el plazo para presentar las solicitudes de participación en los procesos de estabilidad correspondientes al personal funcionario y al personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en el ámbito de los servicios generales.

Recordamos que las solicitudes únicamente se pueden realizar mediante el trámite telemático que ha puesto a disposición la CAIB, al que se puede acceder a través del Portal del opositor/a de la D.G. de Función Pública (EBAP).

Se tendrá que presentar una solicitud para cada cuerpo y sistema de acceso (concurso de méritos y/o concurso oposición) en el que se quiera participar. Al ser procesos de libre concurrencia se pueden presentar solicitudes a todos los cuerpos en los que se cumplan los requisitos (con peculiaridades que se relacionan en las convocatorias).

El trámite telemático de la solicitud incorpora el autobaremo de los méritos que se alegan y la declaración responsable. En este momento no se tiene que presentar ninguna documentación justificativa de los méritos alegados, y existe la opción de autorizar a la administración a que los compruebe de oficio (siempre que sean méritos que la CAIB pueda comprobar; como norma general, los certificados de otras administraciones públicas se tendrán que acreditar).

Es muy importante recordar que una vez finalizado el trámite de presentación de solicitudes no se podrán incorporar nuevos méritos. En relación a este punto, si ya se ha presentado la solicitud y la quieres rectificar, la administración recomienda presentar una solicitud nueva y ha informado que se tendrá derecho a la devolución de tasas de las incorrectas.

Recomendamos actualizar el expediente personal del Registro de personal, de cara a facilitar la futura comprobación de méritos alegados, para que se ajuste al máximo a los méritos que se alegan en el autobaremo, y informamos que en la sede electrónica de la CAIB se ha habilitado el trámite telemático para las modificaciones de los datos personales y anotaciones en el Registro General Personal a instancia de la persona interesada, de forma que podrás incluir o modificar cualquier dato o acto en el Registro General de Personal (modificación de los datos personales inscritos; Anotaciones en el RGP) sin tener que acudir físicamente a ninguna oficina de registro:

https://www.caib.es/seucaib/es/200/personas/tramites/tramite/864170

La CAIB ha habilitado una pestaña en el portal del personal de la Intranet en la que se puede revisar la información de la que dispone sobre dos de los méritos: servicios prestados y exámenes aprobados. Puedes solicitar un certificado de expediente personal en el que podrás consultar la información de la que dispone la CAIB del resto de méritos (nivel de conocimientos de lengua catalana; trienios; titulaciones; formación).

También recomendamos que se revisen todos los periodos de servicios prestados incluidos en las situaciones asimiladas al alta que se valorarán en el bloque de experiencia profesional.

Si tenéis problemas para acceder al trámite telemático o cumplimentarlo, la CAIB ha puesto a disposición de las personas interesadas una oficina de asistencia, pero dada la elevada demanda de citas se han visto obligados a limitar el servicio de asistencia exclusivamente a la inscripción a los procesos de personal funcionario de los grupos C2 y AP y de personal laboral no administrativo de los grupos D y E. Si perteneces a alguno de estos colectivos y quieres solicitar asistencia a la EBAP para presentar la solicitud, debes pedir cita previa en los enlaces que se indican a continuación (una cita por cada trámite en el que necesite asistencia).

Mallorca: https://ebap.fundaciobit.org/citaestabilizacion/reservar-cita;lang=es.

Menorca: https://ac.fundaciobit.org/citaregistro/reservar-cita;lang=es

Eivissa: teléfono para solicitar cita: 971177689

Si tienes alguna duda, puedes consultarla en el correo oposicions@caib.es o hacerlo directamente a la Comisión de seguimiento de los acuerdos de la macromesa a través del enlace https://intranet.caib.es/sites/mesatemporalitat/ca/inici/?campa=yes. También nos las podéis seguir haciendo llegar a la USO CAIB por los canales habituales (delegados; cuenta whatsApp; cuenta de correo interinos.ib@facuso.es).

Desde que se inició el trámite de presentación de solicitudes la administración ha publicado dos documentos en los que se van perfilando los procesos de estabilización, que os adjuntamos y que podéis consultar directamente en la página de la Comissió de seguiment per a la interpretació i l’anàlisi de l’Acord per a la reducció de la temporalitat en l’ocupació pública (pestañas “Criteris de la Comissió de seguiment” y “preguntes plantejades”).

Desde la USO CAIB hemos unificado las normas de las diferentes convocatorias con estos dos documentos y adjuntamos cuatro documentos en los que podéis consultar los comentarios referentes a la presentación de solicitudes; creación de bolsas; acreditación de méritos; desarrollo de los procesos y valoración de méritos.

¡Seguiremos informando!

COMENTARIOS SOBRE LAS SOLICITUDES

COMENTARIOS SOBRE EL DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO

COMENTARIOS SOBRE LOS BOLSINES PREFERENTES

COMENTARIOS SOBRE ACREDITACIÓN DE LOS MÉRITOS

COMENTARIOS SOBRE MÉRITOS EN LA FASE DE CONCURSO

ACUERDO DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

PREGUNTAS FRECUENTES