Campaña contra el fraude de ley en las contrataciones temporales/estructurales e interinas… Por la fijeza en el empleo público…

Recientes Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (T.J.U.E.) y de diversos Juzgados de lo Social, de lo Contencioso Administrativo, y Salas del Tribunal Superior de Justicia de varias Comunidades Autónomas (T.S.J.) que acogen esta doctrina, ponen de manifiesto la discriminación que se está dando en los contratos o nombramientos administrativos de trabajadores/as temporales/estructurales, interinos, e indefinidos no fijos, respecto de los trabajadores fijos.

Estas Sentencias evidencian la realidad que supone este tipo de contratación fraudulenta y precaria, que se da con muchísima frecuencia en el Empleo Público. Y que el uso y abuso que, de estas figuras contractuales se hace por las Administraciones y Empresas Públicas, es un evidente Fraude de Ley. Lo que acarrea la manifiesta precariedad en el Empleo de cientos de miles de Trabajadores/as. 

 
Para luchar contra esta injusta situación, y en defensa de los derechos laborales y económicos de los Trabajadores/as contratados temporales/estructurales, interinos, e indefinidos no fijos afectados por esta injusta situación, desde la FEP-USO decidimos lanzar una Campaña de Información y Asesoramiento Jurídico, para que todos los Empleados Públicos que encontrándose en alguna de estas situaciones, puedan hacer valer sus derechos.
 

La Campaña por tanto va dirigida a:

– Aquellos Empleados Públicos con un contrato o nombramiento temporal/estructural o interino, realizado en Fraude de Ley, respecto de los que se pueda obtener la declaración de fijeza en su puesto de trabajo, o subsidiariamente, la declaración de relación laboral indefinida no fija.

– Aquellos Empleados Públicos que en su día obtuvieron la declaración de trabajador “indefinido no fijo”, y que no conformes con esta situación quieran, con arreglo a la nueva Doctrina que se vaya fijando por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y Juzgados y Tribunales Españoles, conseguir la declaración de fijeza.

Desde la FEP-USO ponemos a disposición de todos nuestros Afiliados/as en particular y de todos los Trabajadores/as en general que puedan encontrarse en esta situación, nuestros Servicios Jurídicos, a los efectos de que quien pueda estar interesado en recibir información o asesoramiento sobre este tema, pueda realizar una consulta personalizada de su situación, y en su caso, tramitar las correspondientesReclamaciones y/o Demandas.
 
Consideramos que ha llegado el momento de pasar a la acción por la vía Judicial, amparándonos en la Jurisprudencia que desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y Juzgados y Tribunales Españoles, se está generando y consolidando… Buscando con estas Demandas el cambio de criterio que, tan solo hace unos años, veíamos muy difícil de conseguir… Y con el objetivo puesto en la declaración de fijeza de todas estas situaciones “de precariedad” generadas por la ilegal e injusta actuación de la propia Administración.
 
La remisión de la Ficha de recogida de datos no supone ningún compromiso, y solo tiene como objetivo el que podamos hacer una buena planificación -por ámbitos, supuestos, jurisdicciones, territorios, etc…- así como determinar la estrategia a seguir a la hora de preparar las Reclamaciones y Demandas correspondientes. Y lógicamente, disponer de vuestros datos para poder ponernos en contacto con vosotros directamente y estudiar de forma personalizada los diferentes supuestos que nos estáis planteando.