MÁXIMA PREOCUPACIÓN EN EL CALL CENTER DE LA FUNDACIÓ BIT

MÁXIMA PREOCUPACIÓN EN EL CALL CENTER DE LA FUNDACIÓ BIT

 Después de la reunión mantenida con la gerencia de la Fundació Bit, el comité como representante de todas las/os trabajadoras/es quiere agradecer la buena voluntad por parte de gerencia en intentar tranquilizar a las que integran este departamento del call, trasladando la postura que sus trabajos no corren peligro alguno.

Pero lamentablemente, aunque la intención sea buena el resultado no lo es, y es que los últimos días nos levantamos con recortes de prensa de la puesta en marcha de un nuevo servicio, el Infosalut, que está adquiriendo si bien casi la totalidad de servicios, que hasta ahora y durante los últimos 20 años, ha dado el departamento del call center de la Fundació Bit.

La información nos llega a cuenta gotas y a través de los medios, por parte de la empresa nada, única y exclusivamente se nos dice que no hay peligro una y otra vez para los puestos de trabajo, necesitamos hechos concretos que aseguren estas palabras.

Nos enteramos a través del periódico que según declaraciones de tanto la Consellera de Salut i Consum, Dª Patricia Gómez Picard, como del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Dº Juli Fuster, no corren peligro los 40 puestos de trabajo, en la Fundació Bit. Informar que el departamento del Call actualmente cuenta con una plantilla de 81 trabajadoras y solicitamos que esa información vertida tanto por la Consellera como el Director General, se demuestre en hechos palpables y en un compromiso de estabilidad y permanencia.

Cada año vemos peligrar nuestro futuro laboral por las encomiendas que se tienen que renovar o no, es evidente que el año que viene no se renovará una encomienda para hacer un trabajo que en teoría van a hacer el otro call que ellos se encargaron de montar.

La facilidad o por lo menos rapidez, con la que se ha montado ese servicio, mientras que todo son dificultades para la Fundació Bit. Trabajadoras/es que en el peor momento de la pandemia atendían las llamadas o acudían a los centros de salud a solucionar problemas informáticos.

Son muchas las preguntas y pocas las respuestas, es nuestra obligación trasladar la inquietud de todas estas/os trabajadoras/es y luchar con todos los medios a nuestro alcance, emprendiendo acciones reivindicativas en breve, para asegurarnos que este Govern no solo quiere inaugurar relucientes centros y está por salvar los puestos de trabajo de todas las mujeres y hombres, y las familias que sustentan.