USO-CAIB: Reclamación Días adicionales de vacaciones por antigüedad
El pasado día 26 de mayo de 2014 presentamos una propuesta a la Administración CAIB solicitando larecuperación de los días adicionales de antigüedad(conocidos como CANOSOS) que los empleados al servicio de esta administración tenían reconocidos y consolidados con anterioridad del restrictivo R.D. Ley 20/2012. Esta propuesta tiene como antecedente la reciente sentencia firme 32/2014, dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo de Bilbao de fecha 24/03/2014.
La pretensión de esta propuesta es que teniendo como antecedente la citada sentencia, se haga extensiva al diverso personal afectado al servicio de la Administración de la CAIB reconociendo el derecho al disfrute en el presenta año de los días adicionales de vacaciones, por la antigüedad consolidad antes del día 15 de Julio de 2012.
Con fecha 27 de junio de 2014 se trató este tema en la Mesa Sectorial de Servicios Generales y la Administración, con «excusas de mal pagador», despacho el asunto aduciendo que es una sentencia que por territorialidad no corresponde aplicar en esta Administración.
Desde la FEP-USO consideramos que este tipo de sentencias abren una nueva expectativa en la posibilidad de recuperar uno de los tantos derechos que han sido usurpados a los Empleados Públicos en los últimos años. Posibilidad que no podemos renunciar a explorar.
Por ello, desde la FEP-USO hemos diseñado una Campaña a desarrollar en todo el territorio Español, dirigida a todos los Afiliados a la USO, y extensiva a todos aquellos Empleados Públicos no afiliados que estén interesados en participar en la misma, cumpliendo unos requisitos.
A estos efectos en los próximos días, los delegados y delegadas de FEP-USO nos pondremos en contacto con todos nuestros afiliados, y con los compañeros que pudieran estar interesados en hacer esta reclamación con nosotros, para darles las instrucciones concretas y recoger la documentación que tenemos preparada al efecto.
Desde FEP-USO queremos advertir que sobre este tema están circulando informaciones contradictorias que pueden inducir a error, como por ejemplo, que en el procedimiento contencioso administrativo no se da condena en costas en Primera Instancia, lo cual evidentemente no es cierto. O que en tal o cual Organización van a asumir todos los gastos y costas del procedimiento, lo cual dudamos. Y luego vendrán las sorpresas…
Igualmente aclarar, que la presentación de una Reclamación Previa y su previsible desestimación abocaría al interesado a la iniciación de un Procedimiento Judicial, pues caso contrario se podría considerar “acto consentido” perdiendo así el reclamante la posibilidad de un posterior reconocimiento y/o extensión de este derecho.
Por lo que recomendamos no precipitarse a la hora de presentar alguno de los modelos de Reclamaciones que están circulando por diferentes foros.
Tenemos tiempo suficiente para presentar las reclamaciones dentro de una estrategia adecuadamente definida y diseñada que garantice en la medida de lo posible el resultado pretendido y reduzca al máximo los posibles costes que de estas actuaciones pudieran derivarse.
Además de la tramitación de reclamaciones y demandas individuales, por parte de FEP-USO se ha dirigido escrito al Sr. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, instándole la recuperación de los referidos días de Asuntos Propios y de Vacaciones por antigüedad, para todos los empleados y empleadas públicos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir