Elecciones sindicales AGE
Los Empleados Públicos somos una parte esencial en la actual sociedad, que demanda cada día más y mejores Servicios Públicos. Debemos ser conscientes que hacemos diariamente un trabajo esencial para los intereses de los ciudadanos y que colaboramos a fortalecer el modelo de Estado Social imperante en Europa, que es nuestro actual referente.
La USO en todos los ámbitos donde participa, y especialmente en la AGE, defiende unos Servicios Públicos de calidad frente a las privatizaciones, que lo único que están generando es una elevada precariedad laboral y no aportan ningún beneficio añadido al ciudadano.
La USO ha denunciado ante la sociedad, el doble lenguaje que los gestores públicos utilizan, presentando a los empleados públicos como unos privilegiados, pues bien, los Empleados Públicos tenemos grandes problemas, como por ejemplo:
- Falta absoluta de carrera profesional.
- Complementos de destino topados.
- Grupos de clasificación profesional, irreales y poco efectivos.
- Sueldo base alejando del actual SMI, que repercute negativamente en situaciones administrativas.
- Bajos salarios.
- Carencia de Clausula de Revisión Salarial, que ha permitido perder casi 40% de los salarios en los últimos 20 años.
Los funcionarios somos menospreciados por la sociedad, debido a la falta de defensa de los gestores y partidos políticos. Nuestro trabajo no se valora, ni se defiende ante la sociedad y los medios de comunicación.
Si eres funcionario/estatutario, si crees lo mismo que nosotros.