CAIB: Aprobado el reglamento Comisión Paritaria sector público instrumental
Esta mañana se ha llegado a un acuerdo entre la Administración de la CAIB y los representantes de los sindicatos USO,CSIF, UGT, CC.OO. y STEI-i, sobre el reglamento de funcionamiento de esta Comisión Paritaria – compuesta por 10 miembros ; 5 por la Administración y 5 por la parte social-. Las reuniones ordinarias se harán con carácter trimestral.
Entre otras, la Comisión Paritaria, tiene las competencias de: Estudiar y elaborar criterios generales sobre condiciones de trabajo, retribuciones, funciones, categorías profesionales del personal al servicio del sector público instrumental.
Nos han informado y se ha debatido, con carácter general, sobre la homogeneización de las Relaciones de puestos de trabajo (RLT)- negociación que cada empresa está realizando con los representantes de los trabajadores, a través de los respectivos comités y ello a efectos de que tengan el mismo criterio y formato de confección – y donde básicamente deben quedar reflejados tres apartados:
a) Listado completo de las personas que tiene cada empresa
b) Manual de valoración para determinar la cuantía de complemento específico
c) Orden de funciones y características del puesto de trabajo
Asimismo, nos ha informado que están elaborando un procedimiento interno,-(no se nos ha facilitado documentación) para determinar el tipo de relación laboral del diverso personal al servicio del sector público instrumental (fijo o indefinido no fijo) y donde se abrirá un periodo de alegaciones para aportar documentación. Esta prevista la finalización de este procedimiento para el próximo mes de setiembre.
La administración se ha comprometido, dentro de esta primera quinzena de julio, a conovocar y aportar a la comisión de trabajo de la paritaria, los criterios de procedimiento a establecer y si hay acuerdo serán trasladados los mismos a los diferentes ámbitos de negociación para su aplicación.
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